"Ingratìtù"


"INGRATITÙ"
----------------
Fala un antigu reflàn
cosa tan cierta como èsta;
que del àrbol que cayò
tol mundu corta lleña.
Y, siguiendo clo reflàn,
que tal diz y tal esnseña,
bien podìa asegurase
que los que tan en cabeza
a la gora de cortar
del àrbol la meyor lleña,
la que y la flor y ñata,
son aquellos sin vergüenza
que màs provecho sacanon
del frutu de so cosecha
cuando'l àrbol chaba flores
llegada la Primavera.
Y ye que'l mundu ye asina,
non tien plizca de decencia;
too ye un aprovechase
sin miramientu, a lo bestia.
Ye la frìa igratitù
estòmagu ensin cabeza,
cruel y desagraecìa,
la manu que lu gobierna.
B.G.R. (Màs Espines que Roses)

6 comentarios:

Gatadeangora dijo...

¡¡Que razón tiene!! todos hacen leña del arbol caido sin acordarse si les dio sombra, frutos, etc.Bello poema
Besitos

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. Me parece una excelente idea.
El poema es muy bueno y facil de leer. Una buena reflexión, Nos olvidamos con mucha frecuencia loque sirvio y ahora ya no sirve tanto.
Besos.

Carla. dijo...

Cuando yo era chica, me encargaba de administrar el dinero en casa. De cocinar. De ayudar a mamá con su trabajo. A los 19 años me casé y me fui a vivir a otro país. Mi hermana se encargó de recalcarle a mi mamá lo mala hija que yo era por haberme ido. Hizo leña del árbol caído. Y para ellas sigo siendo un tronco caído... me hizo pensar mucho el poema de hoy...queremos más!!! besos

Cani dijo...

Gracias por tu premio, pero sobre todo gracias por tus visitas.
Besitos

Cani dijo...

Soy un desastre, ni especifico a quien contesto, el anterior es para Carlita, pero las gracias por las visitas y los besitos son para todos.

guilermo dijo...

Mama,hacia tiempo que no te hacia una visita,esto es,bueno no tengo palabras.un beso

guiller